Comunicae

Tamaulipas, sede del Campeonato Nacional de Canotaje

Published in the in Nautica , Tamaulipas

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- La Laguna del Chairel del Municipio de Tampico será sede del Campeonato Nacional de Canotaje Distancia Larga, evento que forma parte del proceso selectivo para determinar el ranking nacional y así a los atletas que estarán presentes en la Olimpiada Nacional 2015.

La justa nacional cuenta con todo el respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto Tamaulipeco del Deporte en coordinación con la Asociación Estatal de Canotaje, la Federación Mexicana de la especialidad y el Club de Regatas Corona y se llevará a cabo del 20 al 22 de febrero.

“Hasta el momento tenemos 150 atletas confirmados, procedentes de Veracruz, Nuevo León, Guanajuato y por supuesto Tamaulipas que participará con 28 deportistas, todos en la especialidad de Kayak en las categorías Infantil A (11-12 años), Infantil B (13-14 años), Juvenil Menor (15-16 años), Juvenil Mayor (17-18 años), Sub 23 y Senior Abierta”, informó el Ing. Daniel Tamez Muñoz, Presidente de la Asociación Estatal de Canotaje.

Asimismo señaló que serán dos los eventos selectivos rumbo a la Olimpiada Nacional 2015; el de Tampico y uno más en Jalisco durante el mes de marzo. “Cada una de las asociaciones decide la competencia a la que asisten sus atletas de acuerdo a su proceso de entrenamiento, por lo que el número de asistentes con nosotros aún podría incrementarse si equipos como los del estado de México, Yucatán y Querétaro determinan participar en febrero”, finalizó.

La inauguración del evento será el 21 de Febrero en punto de las 9:00 horas con la presencia del Presidente de la Federación Mexicana de Canotaje, Octavio Morales y toda la selección nacional de la especialidad ya que durante los meses de febrero y marzo estará realizando un campamento de preparación en las instalaciones del Club de Regatas Corona. También estará presente el cuerpo técnico de la FMC, encargo de cronometrar y oficializar los tiempos establecidos para determinar el ranking nacional.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.