Comunicae

TDAH, ¿una moda o una enfermedad actual?

En la actualidad, el TDAH es uno de los trastornos más conocidos, siendo muchas veces mal diagnosticado. Según el portal Psico.mx, durante 2015 se observa un incremento de las búsquedas de hiperactividad, Problemas de Conducta y Trastornos del Aprendizaje, características asociadas a este trastorno

Published in México, DF the in Medicina , Farmacia , Infantil , Medicina alternativa , Niños

México, 16 de noviembre del 2015.-Al día de hoy el TDAH, uno de los trastornos más conocidos, destaca por ser mal utilizado, por lo cual muchas veces mal diagnosticado. El Trastorno de Déficit de Atención está asociado a la hiperactividad, mal desempeño escolar o un mal comportamiento del niño. Existen trastornos de moda, hoy en día existe un diagnóstico excesivo de TDAH, todos los niños son hiperactivos o tienen problemas de atención.

Datos del incremento de búsqueda del trastorno en el portal de Psico.mx, señalan que hay un interés en conocer, diagnosticar y tratar correctamente a los niños mexicanos. Especialmente en 3 estados de la República como: Hidalgo, San Luis Potosí y Yucatán se observa un incremento entre el 2014 y 2015 en búsqueda de Hiperactividad, Problemas de Conducta y Trastornos del Aprendizaje, cada una de éstas características se asocia al TDAH.

En Hidalgo se ve un incremento de búsqueda de Hiperactividad hasta 8 veces más en el 2015 que el año anterior y en problemas de conducta se duplicó. San Luis Potosí presentó un incremento de 4 veces más su búsqueda de psicólogos para el tratamiento de problemas de conducta y dobló en cantidad para especialistas en Trastornos del Aprendizaje. En cuanto a Yucatán creció el doble para Problemas de Conducta y un tres veces más en comparación del año pasado con Trastornos del Aprendizaje.

Los datos que el portal de Psico.mx proporciona nos muestra de una forma clara el incremento del trastorno y la búsqueda por un buen tratamiento. El Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad es algo muy complejo de diagnosticar, ya que sus síntomas se confunden con muchos otros comportamientos, se debe trabajar en encontrar el tratamiento idóneo para el niño, el cual es otro tema de gran polémia: la medicación infantil.

TDAH «La ilusión de que los problemas de conducta de los niños pueden curarse con fármacos nos evita que, como sociedad, tratemos de buscar soluciones más complejas, que serían necesarias. Los fármacos sacan a todos (políticos, científicos, maestros, padres) del apuro. A todos, excepto a los niños». (Sroufe, 2012).

Acerca de Psico.mx

Psico.mx es un portal que acerca a los mexicanos a más de 2,900 psicólogos. Las personas pueden acceder a contactarlos o a buscar información sobre el tema de la psicología en México. Recibimos más de 57,800 visitas al mes. Psico.mx cada vez crece más y contamos con el servicio en distintos países de Latinoamérica como Brasil, Chile, Colombia y en Europa; España, Francia e Italia. 

Press kit

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.