Comunicae

Tendrán su propia App taxistas de Sinaloa

El gobierno del estado de Sinaloa llego a un acuerdo con el grupo de taxistas que no son parte de la empresa Uber y que se han manifestado para pedir la expulsión del servicio en el estado, sin embargo, el gobernador Mario López Valdez ha manifestado que se le apoyará a los taxistas independientes que se les proporcionará una aplicación móvil que sea igual a la del Uber

Published in the in Gran consumo y distribución , Aplicaciones móviles , Sinaloa

Los taxis de Sinaloa contarán con una aplicación para dispositivos móviles en la que podrán ofrecer su servicio, similar a la que utiliza Uber, así lo anunció el gobernador Mario López Valdez, reporta Periódico El Debate.

El gobernador del estado explicó que esta herramienta tecnológica permitirá al actual servicio mejorar y ponerse al nivel del que presta la empresa particular.

Mejorar condiciones.

Reconoció que las circunstancias obligan a todos los sectores a adentrarse a los avances digitales y este caso no puede ni debe ser la excepción. "Van a tener una aplicación que está a punto de concluir, es parte de un apoyo que le tenemos que dar a muchas personas que se sienten orgullosos de ser taxistas, que es su patrimonio que defienden".

"Estamos por entregarle ahora en la semana una plataforma tecnológica que puede competir con Uber, le va a servir al concesionario, esto es de mercado, servicio y competencia y el gobierno está en medio", detalló.

El mandatario estatal señaló que esta plataforma tecnológica los pondrá a la vanguardia del servicio, que al final es lo que los usuarios buscan. "Creo que esto debe abrir una reflexión para los que tienen una concesión en el sentido de mejorar el servicio que prestan y creo que también debe haber una reflexión para que la Ley se cambie en Sinaloa".

Problemática.

Ante las manifestaciones en contra de Uber que se han registrado en las ciudades del estado, López Valdez declaró que es un tanto normal, pues los concesionarios del servicio de taxis y del transporte urbano se sienten amenazados. Sin embargo, subrayó que esto debe obligarlos a sumarse a las filas de la modernidad.

"En Sinaloa el transporte público está concesionado y es una concesión que el estado da y que tenía que hacer valer, tengo claro que la ciudadanía quiere un servicio como Uber porque sienten que los vehículos están en mejores condiciones, sienten que los choferes les dan un mejor trato, incluso se habla de que las tarifas son menos agresivas para el ciudadano".

Añadió que desde que Uber anunció, sin hacer una visita al gobierno, de que llegaba al estado se percibió que se iban a generar problemas como los ocurridos ya en otros estados, en donde la empresa ha llegado con su servicio. "Siempre ha sido polémico, a donde ha llegado ha habido problemas y lo que queremos es que se mejore el servicio", mencionó.

 

Información y foto: Cortesía El Debate

El contenido de esta nota fue publicado por nayaritenlinea.mx

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.