Comunicae

Tras unas re-certificaciones, Tec Zamora avanza para mejorar

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) obtuvo la re-certificación de la norma ISO 9001 y la ISO 14 000 que se refiere al aspecto ambiental, proceso que culminó en el mes de noviembre y que ahora lo hace avanzar hacia la excelencia.

Published in the in Comunicación , General , Formación , Michoacán de Ocampo

Gustavo Arias Mendoza, Director General del ITESZ, indicó que es de gran beneficio que la institución cuente con esta certificación, "cuando pensamos en la población objetivo, en la sociedad, es cuando pensamos en ser mejores, es decir hacer las cosas bien y cada vez mejor, lo que lleva implícita la calidad, estar mejorando para responder a las circunstancias y evolución que va teniendo la sociedad y los requerimientos que cada día se multiplican".


Este mes iniciará el proceso para la re-acreditación de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales y Tecnologías de la Información y Comunicaciones, y en el mes de mayo viene la evaluación para la re-acreditación de la carrera de Contaduría Pública. De igual forma se tiene el reto de la acreditación de la nueva carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial, de la cual en el mes de marzo egresará la primera generación, señaló.

Añadió que actualmente el ITESZ cuenta con la acreditación de las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería Electrónica, por eso resaltó que son múltiples las ventajas competitivas para los alumnos que cuenten con una carrera acreditada. "Lo anterior garantiza a la sociedad que efectivamente se tienen las competencias en la planta docente, se cuenta con las instalaciones y con los laboratorios mínimos que las normas exigen, para que podamos generar profesionales de alto nivel competitivo, de alta calidad y capacidad profesional", sostuvo.

Agregó que en este semestre, que arrancó ayer, los alumnos del Tec Zamora iniciaron un nuevo modelo por competencias, lo que exige a los docentes estar cada vez más preparados para formar emprendedores, para lo cual la plantilla de este instituto se está preparando, "acabamos de ofrecer un curso de motivación en el Centro Regional de las Artes de Michoacán (CRAM), para generar motivación y mayor capacidad a los docentes".

Por otra parte, ante el déficit de ingenieros a nivel nacional, al ser el ITESZ un generador de estos profesionales, la institución da el seguimiento a sus estudiantes a fin de vincularlos con las grandes empresas e incorporarlos a la vida productiva. "Este seguimiento inicia desde que ellos llegan al ITESZ en donde seguimos su trayectoria escolar, después desde el cuarto semestre en adelante empezamos a convertir en acciones los convenios que celebramos con el sector empresarial y público, con la finalidad de insertarlos en el campo laboral", citó.

Dijo finalmente que el Instituto Tecnológico Nacional (ITN) se integra con 266 institutos tecnológicos y 6 centros de investigación, de los cuales 134 son tecnológicos descentralizados, "la población más alta de estudiantes de las diferentes carreras de ingeniería la tiene el ITN, incluso supera al propio IPN y la propia UNAM", mientras que el primero tienen una población de 90 mil estudiantes, la UNAM 240 mil y en el TNM tenemos una matrícula de 588 mil estudiantes".
 

La noticia "Tec Zamora obtuvo re-certificaciones, avanza hacia la excelencia" fue publicada originalmente en El Independiente.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.