Comunicae

Trump adelanta que Ford hará un gran anuncio de inversión en su país

Tras las presiones de Estados Unidos, en enero de 2017 Mark Fields anunció la decisión de no llegar a San Luis de Potosí

Published in the in Internacional , Coches , Comunicación , Logística , Industria y energía

Cumpliendo su promesa de generar empleo local, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, adelantó este martes que Ford hará un gran anuncio de inversión en el país. Será en Michigan, uno de los estados de la región de los Grandes Lagos que llevó a Trump a la presidencia. La victoria se ganó a partir de una población desencantada con la gestión Obama que, según los republicanos, priorizó el eje California-Palo Alto-Sillicon Valley y sus compañías tecnológicas, por sobre de las tradicionales fábricas de autos del noreste estadounidense.

"Gran anuncio de Ford hoy. Inversión importante en 3 plantas de Michigan. ¡Las empresas de automóviles regresan a Estados Unidos! ¡Empleos! ¡Empleos!", escribió Trump en Twitter en la madrugada del martes.

Big announcement by Ford today. Major investment to be made in three Michigan plants. Car companies coming back to U.S. JOBS! JOBS! JOBS!

— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 28 de marzo de 2017

Ford había anunciado en abril de 2016 una millonaria inversión, de 1.600 millones de dólares, para una planta en San Luis Potosí, en la que tenía previsto producir la nueva generación del modelo Focus, sin embargo, a poco de asumir Trump, la realidad cambió. El proyecto del gigante automotor había sido cuestionado por el magnate, al igual que otros planes de fábricas de autos estadounidenses en México.

En enero de 2017, el presidente ejecutivo de Ford, Mark Fields, le dijo a la BBC que la decisión de no llegar a San Luis tenía relación con una "caída dramática de la demanda de automóviles pequeños en EEUU". Aunque reconoció que había un "ambiente de negocios más favorable en Estados Unidos" bajo la presidencia Trump. La planta de San Luis Potosí iba a estar lista en 2018 y para 2020 se esperaba que empleara a 2.800 personas.

 

La noticia "Trump: "Tenemos un gran anuncio de Ford" (malas noticias para México)" fue publicada originalmente en Revista Merca2.0.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.