Comunicae

Trump planea financiar su muro aplicando 20% a las importaciones desde México según Vocero

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó sobre sus planes de financiar el muro fronterizo con un impuesto de hasta 20% a todos los productos que se importen desde México

Publicado en el en Internacional , Finanzas , Industria y energía , Gran consumo y distribución

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó sobre sus planes de financiar el muro fronterizo con un impuesto de hasta 20% a todos los productos que se importen desde México, aseguró su portavoz, Sean Spicer. "Haciendo eso, prevemos recaudar unos 10 mil millones de dólares por año y gracias a ese mecanismo el muro se pagará fácilmente", dijo el vocero a periodistas.

Para poder llevar a cabo esta modificación comercial, el gobierno de Estados Unidos necesitaría salir del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que establece tarifas arancelarias cero a los productos que se exporten e importen a través de las fronteras de Estados Unidos con México y Canadá.

Spicer también señaló que el impuesto aplicaría inicialmente únicamente a México, y posteriormente se establecería esta tarifa a todas las importaciones del resto de países.

Spicer hizo este anuncio después de que Trump utilizara una intervención ante legisladores de su partido en Filadelfia para decir que Estados Unidos "no tiene otra ruta, no tiene opción", y por ello su gabinete trabaja en un proyecto de Ley que reducirá el déficit comercial e incrementará las exportaciones estadounidenses y generará ingresos desde México, que pagará por el muro.

Esto ocurrió como respuesta a la negativa del Presidente Peña Nieto de asistir a la reunión en Washington, programada para el próximo 31 de enero. El mandatario mexicano canceló la visita después de que Trump firmara la orden ejecutiva para la construcción del muro, y de que insistiera en que sería México quien pagaría por él.

La noticia "Trump planea financiar su muro aplicando 20% a las importaciones desde México según Vocero" apareció originalmente en Energía Hoy

Si quieres recibir más información sobre esta nota de prensa puedes solicitarla en el siguiente enlace:

Más Información

Notas de Prensa Relacionadas

Asesoramiento gratuito de comunicación

Si tienes un negocio, es importante que cuides y trabajes tu comunicación. Comunicae te ofrece una sesión gratuita con uno de nuestros asesores para analizar y mejorar tu estrategia de comunicación.

Solicítalo ahora

Notas de prensa destacadas