Comunicae

Urgente reactivar economía de Zamora y la región

El sector empresarial pugnará este 2018 por cristalizar proyectos en ese sentido. Algunos ejemplos como un aeropuerto regional en carretera Zamora – La Piedad o un centro de convenciones entre otros

Published in Zamora the in Finanzas , General , Recursos humanos/empresa , Michoacán de Ocampo

​El sector empresarial continuará pugnando este 2018 por cristalizar un estadio de futbol, un centro de convenciones; así como las carreteras de Uruapan a Zamora y de Zamora a La Piedad y un aeropuerto para mejorar las vías de comercialización; igualmente la exportación de los productos que se generan en la región. Además seguirán pugnando por atraer una armadora de carros a esta ciudad para generar empleos y derrama económica, pues es urgente reactivar la economía regional.
​Así fue informado por Jesús Fernández Arias, presidente del Consejo Coordinador Empresarial Región Zamora, en una reunión con representantes de los diversos organismos empresariales para dar a conocer las necesidades y proyectos prioritarios para este año de este sector.
Indicó que a esta reunión invitaron a la diputada federal, Rosa Alicia Álvarez Piñones, sin embargo ella quedo mal pues no llegó, "era muy importante que estuviera con nosotros, porque en dos años consecutivos no mostró interés de tener un acercamiento con el sector empresarial para conocer de viva voz nuestras necesidades, como las ya planteadas. Queremos que la legisladora nos ayude a traer una industria fuerte a Zamora: una armadora de carros que de empleo a 5 mil personas para que nuestros profesionistas no tengan que emigrar a otros estados del país".
Dijo que en los años sesentas Zamora era la ciudad más importante en materia económica y ahora está en el sexto lugar, pese a que es una región rica en producción agrícola, "de ahí que requerimos cristalizar los proyectos citados para impulsar el desarrollo económico".
Expresó que, "sería muy importante que en las próximas elecciones firmáramos convenios y tuviéramos reuniones por lo menos cada 3 meses con el presidente municipal, los diputados locales y federales para darles a conocer nuestros proyectos y necesidades para poder salir adelante y Zamora no siga estancado".
Indicó que de igual forma pugnaran por establecer en esta ciudad dependencias del gobierno federal y estatal tanto de la Secretaria de economía (SE), la Secretaria de desarrollo económico (Sedeco) y la Procuraduría de la defensa del consumidor (Profeco).
Y es que lamentó que los negocios chicos adheridos a la Cámara Nacional de Comercio en pequeño (Canacope) y a la Cámara nacional de comercio (Canaco) no son sujetos de crédito ante el banco. De ahí que requieren el apoyo de las dos primeras dependencias antes citadas para que estas les presten financiamientos no solo a los empresarios también a los agroindustriales y prestadores de servicios.
Comentó que la SE presta con una tasa del 6 por ciento anual, mientras que el banco con una tasa del 16 por ciento, "por ello si hubiera una dependencia del gobierno federal como nacional financiera (NAFINSA), que operara como banco de primer piso, pero con tasas muy bajas, obligaríamos a los bancos de primer piso a que prestaran con la misma tasa del 6 por ciento".
Dijo que ante la falta de reactivación económica, están cerrando mensualmente 30 negocios chicos y muchos otros más se están volviendo familiares, ya que poco a poco están dando de baja a sus trabajadores, con lo que se está agudizando el desempleo.
Por otra parte, anunció finalmente que se verá la posibilidad de que se desarrolle 3 veces al año el programa denominado "El buen fin", para beneficio no solo de los consumidores sino de los comerciantes y prestadores de servicios. "Queremos que Zamora sea punta de lanza para que esta iniciativa sea retomada a nivel nacional".

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.