Comunicae

Versant: inteligencia artificial aplicada a la evaluación de idiomas en empresas

Respaldados por más de 25 años de investigación, los exámenes de inglés de Pearson, Versant han dado a las empresas una ventaja competitiva para reclutar talentos excepcionales y desarrollar habilidades lingüísticas de los empleados

Published in Ciudad de México the in Internacional , Idiomas , Formación

El mundo está cambiando, ¿no debería cambiar también la forma de reclutar talento para las empresas?

Teniendo en cuenta que no todas las personas aprenden inglés en el mismo contexto ni debido a las mismas necesidades, dos candidatos a una vacante que señalen en su currículum tener un “nivel avanzado de inglés” podrían, en realidad, demostrar un dominio muy diferente; eso, obviamente, repercute en quién es más apto para el puesto.

Es por eso que reclutadores y otros profesionales de RR. HH. han confiado en los exámenes de Versant durante más de 25 años para estandardizar sus procesos de reclutamiento y tomar decisiones de contratación eficaces.

Versant es una herramienta dirigida a empresas que ayuda a conocer el nivel de inglés de los aspirantes a una vacante, de forma rápida y estandarizada, lo que ayuda a avanzar los procesos de reclutamiento solo con los candidatos más calificados.

Su principal diferenciador es la precisión, ya que la herramienta predice cómo puntuarían un test los entrevistadores humanos expertos. Esto permite obtener resultados instantáneos, imparciales y confiables de las habilidades comunicativas de una persona.

Las pruebas Versant incluyen:

  • Pruebas de detección de una sola habilidad, ya sea oral o escrita.

  • Pruebas cortas de 20 minutos utilizadas para candidatos o nuevos empleados

  • Pruebas de detección de las cuatro destrezas básicas en inglés (4 Skills Essential).

  • Pruebas de nivel

  • Pruebas exhaustivas que proporcionan un profundo análisis de los puntos fuertes y débiles para informar sobre las necesidades de aprendizaje y desarrollo.

Además, Pearson se ha asociado con HirePro, un proveedor de soluciones de evaluación de RR. HH con más de 15 años de experiencia en la realización de pruebas para vigilar automáticamente los exámenes de Versant utilizando sus algoritmos especializados de IA.

Enven Wong, Director de Ventas de Assessment, Employability, Corporate & Government AffaEIC Selling – LATAM, menciona: “Hoy en día, en el ámbito de competitividad empresarial la eficiencia y eficacia en los procesos de contratación se basan en un diagnóstico correcto y alineado a los estándares lingüísticos internacionales como el Marco Europeo de Referencia CEFR y la Escala Global de Inglés GSE. La suite de evaluaciones Versant ofrece la confiabilidad, escalabilidad y seguridad en una prueba objetiva, integral y segura, tanto para el candidato como para la empresa”.

Aunque no hay un examinador humano presente durante el examen, las sesiones de prueba se supervisan y se graban a través del servicio de supervisión en línea de HirePro, donde los comportamientos sospechosos de los examinados se marcan para que los administradores los revisen.

En la actualidad, esta tecnología de inteligencia artificial (IA) patentada ha puntuado más de 350 millones de pruebas, ayudando a las empresas de a contratar, formar y promocionar a las personas adecuadas para su trabajo.

Si desea conocer más de Versant y cómo reclutar personal que pueda desempeñarse mejor con clientes de todo el mundo, puede seguir este enlace para recibir una asesoría personalizada y gratuita.

Acerca de Pearson
Pearson es una empresa de origen británico reconocida por sus contenidos educativos, certificaciones, servicios y productos digitales en todo el mundo.

Cuenta con una amplia variedad exámenes y certificaciones de inglés por medio de las cuales cualquier persona puede acreditar su nivel de inglés para estudiar o trabajar en el exterior.

Pearson tiene una misión clara: ayudar a las personas a lograr un progreso medible en sus vidas a través del aprendizaje, centrándose en las necesidades cambiantes de los mercados educativos del mundo. Su estrategia es combinar el contenido y la evaluación, impulsados por los servicios y la tecnología, lo que lleva a una enseñanza más eficaz y un aprendizaje personalizado a gran escala.

Para más información, visite www.pearsonlatam.com

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.