Comunicae

Vinte y Banco Mundial invierten en viviendas sustentables para México

Inmobiliaria Vinte, dirigida por el empresario Sergio Leal Aguirre, y el Banco Mundial impulsaron la construcción de 60 viviendas verticales en el desarrollo Real Granada, ubicado en el municipio de Tecámac del Estado de México y las cuales cuentan con la certificación EDGE

Published in 06700 the in Inmobiliaria , Finanzas , Sociedad , Estado de México

Inmobiliaria Vinte, dirigida por el empresario Sergio Leal Aguirre, y el Banco Mundial impulsaron la construcción de 60 viviendas verticales en el desarrollo Real Granada, ubicado en el municipio de Tecámac del Estado de México y las cuales cuentan con la certificación EDGE (Excellence In Design For Greater Efficiencies).

Dicho distintivo es un sistema de certificación para la construcción verde en mercados emergentes, creado por el International  Finance  Corporation (IFC), destacada entidad financiera del Banco Mundial, que ha confiado en el modelo de negocio impulsado por Leal Aguirre desde el 2008.

Al respecto de esta importante construcción certificada Tobías Contreras, Director de Sustentabilidad de Vinte comentó que "la certificación EDGE ha sido implementada en más de 100 países en hoteles, plazas comerciales, oficinas, hospitales y en México, se trata del primer proyecto de vivienda vertical ubicado en el Estado de México”.

El conjunto inmobiliario Real Granada de Vinte certificó la privada “Cadiar” que consta de 180 viviendas verticales, el cual cuenta con las siguientes soluciones:

  • Energía: Menor relación pared-ventanas; aislamiento en techos, calentador de agua de alta eficiencia energética, refrigerador eficiente, focos de bajo consumo.
  • Agua: Regaderas ahorradoras, mezcladoras eficientes en cocina y baño, sanitarios de doble descarga y sistema de captación pluvial.
  • Materiales: Sistema de losas térmico, que mejorará la temperatura en el hogar.

Con la incorporación de estas tecnologías a las viviendas de Real Granada, se estima un ahorro mensual de $163 pesos y una reducción de emisiones de CO2 de 2.7 toneladas anuales por cada vivienda.

Esta es una muestra más de que el mexicano Sergio Leal a la cabeza de Inmobiliaria Vinte, el Gobierno del Estado de México, la Sedatu y el Banco Mundial han unido esfuerzos para ofrecer  a los mexiquenses soluciones de vivienda sustentables y eficientes que puedan mejorar considerablemente su calidad de vida sin causar daños al medio ambiente.

Más información en www.vinte.com.mx

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.