Comunicae

Wellbeing 360°: la sostenibilidad humana y el bienestar, activos esenciales para organizaciones positivas

Expertos en el evento internacional: Wellbeing 360° de Universidad Tecmilenio, subrayan que el bienestar físico y emocional de los profesionales es factor clave en la estrategia de las organizaciones". Los empleados son el principal activo que tiene una organización, por lo que trabajar, conciliar y potencializar en la salud de los mismos es trabajar directamente en la salud de la propia empresa": Miriam Martín

Published in Monterrey, N.L. the in Nacional , Sociedad , Formación , Recursos humanos/empresa

La crisis económica mundial en estos casi dos años de pandemia ha hecho indispensable que la atracción y retención de talento dentro de las empresas y organizaciones que desean crecer, se vincule directamente con la buena gestión del bienestar y la salud de sus elementos, aseguró Tomás Pereda, subdirector general de la Fundación Más Humano, dentro del marco del Wellbeing 360 organizado por el Instituto de Ciencias del Bienestar y la Felicidad de Universidad Tecmilenio.

La vida y los entornos laborales tal y como se conocieron hasta antes de la pandemia ya no existen, las rutinas laborales se modificaron radicalmente y se ha tenido que aprender una nueva forma de hacer las cosas; con equipos remotos por el confinamiento, sin temas de movilidad, pero en algunos casos con un mayor número de horas, por lo que es importante que las empresas se anticipen a garantizar el bienestar de sus trabajadores.

Miriam Martín Gómez, directora de marketing y comunicación en Sodexo y también ponente de la mesa “Bienestar Físico y Emocional de los Profesionales: Factor Clave en la Estrategia de las Organizaciones”, dijo que se viven momentos de sensibilidad social y personal, “donde los empleados son el principal activo que tiene una organización, por lo que trabajar, conciliar y potencializar en la salud de los mismos es directamente trabajar en la salud de la propia empresa”.

Desde los entornos híbridos derivados de la emergencia sanitaria se consiguió un reforzamiento de factores como la gestión y la medición del desempeño, nuevos estilos de liderazgo, pero también saber cuáles son las capacidades y habilidades que necesita el equipo de trabajo en el contexto actual, así como las necesidades que motivarán a mejorar el desempeño y compromiso de todo el talento.

La crisis creada por el covid-19 a nivel internacional también ha traído consigo una ventana de oportunidad importante para los empleadores, permitiéndoles vincularse con las plantillas desde áreas que históricamente se habían manejado con un bajo perfil, sobre todo aquellas donde se abordaban temas de discapacidad física o emocional y que hoy resultan fundamentales para conocer las necesidades de esas personas y de sus familias.

La sostenibilidad se ha convertido en un pilar estratégico transversal al funcionamiento de todas las organizaciones, donde se vuelve de mucho interés cómo trata una empresa a sus empleados y la relación que se tiene con ellos internamente.

Los nuevos caminos organizacionales se vislumbran con dirección a la conciliación y flexibilidad de los equipos de trabajo, pero también con retos por alcanzar el bienestar físico, emocional, social financiero de los trabajadores, pues las nuevas generaciones tienen nuevas maneras de relacionarse con los entornos laborales a nivel mundial.

Wellbeing 360, Your toolbox for a changing world, se lleva a cabo del 25 al 29 de octubre de manera virtual. Invitan a registrarse y seguir el evento virtual para vivir experiencias memorables que prepararán para un mundo tan cambiante como el nuestro.

 https://wellbeing360.mx/

 

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.