Comunicae

Yamaha recupera un clásico, los alerones

El campeonato de MotoGP decidió dejar fuera el uso de los alerones para 2017. Yamaha sorprendió con un nuevo carenado más abultado en los laterales en la motocicleta de Valentino Rossi.

Published in the in Internacional , Motociclismo

Las miradas en el segundo día del Test en Sepang se centraron por algunos instantes en la moto del Movistar Yamaha Team. La razón fue que la motocicleta que pilotaba el nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi lucía un carenado más abultado en los laterales, un carenado que ya había probado en la pista el japonés Kohta Nozane.

La razón de dicho abultamiento es clara, el espacio generado entre el motor-chasis y la nueva cara externa del carenado es alojar una serie de alerones internos que se despliegan de arriba a abajo desde por parte frontal de la moto hasta llegar a media altura.  Estos alerones avanzan desde el frontal hasta unas branquias colocadas en la parte superior del carenado lateral, más o menos a media distancia entre el punto más ancho del carenado y el comienzo del mismo. Lo comprenderás mucho mejor echando un vistazo a las imágenes.

Lo que esta M1 logra es no romper las reglas propuestas por MotoGP, ya que dichos alerones no sobresalen de la carrocería, por ahora una capa más sobre el original para hacerlo más ancho y crear un espacio vacío. 

Una Tradición recuperada
No es la primera vez que Yamaha utiliza este tipo de carenado o estas aperturas en la carrocería. Durante distintas temporadas a finales de los años 80 sus motos ya lucían este tipo de avance aunque, eso sí, muchos más simplificados y en ocasiones pensados más para la refrigeración de los motores de 500cc que en la aerodinámica de la moto y el posible efecto anti-caballito que pudieran tener.

Por ahora las reglas son bastante claras, Dorna sólo los prohíbe si sobresalen del carenado y en ningún momento Yamaha lo está haciendo, habrá que esperar a que la firma nipona de sus resultados o exprese algo sobre la experiencia con este nuevo carenado, por ahora los Test han finalizado y Maverick rompió el crono. Veremos que puede ofrecer este nuevo implementación por parte de Yamaha.

 

La noticia "Yamaha trae de vuelta los alerones" fue publicada originalmente en Motociclismoonline.mx.

If you wish to receive more information about this press release, you could send a request on the following link:

More information

Related Press Releases

Free communication consulting

If you are a business owner, it is important to work on and pay attention to your communication. Comunicae offers a free session with one of our consultants to analyze and improve your communication strategy.

Apply now

Featured Press releases

    Without data, for now.